ArtículosDronesHelicópterosVilanova i la Geltrú (VNV)

Helicóptero inesperado

La ventana ha retumbado de repente, así que he salido afuera a ver qué sucedía. El helicóptero inesperado EC-135 medicalizado matrícula EC-LAL, del SEM y operado por TAF Helicopters, estaba orbitando sobre mi casa en Vilanova i la Geltrú, en un circuito descendente. Parecía claro que iba a aterrizar, así que he sacado el móvil y he grabado su espectacular aproximación. En un primer momento he creído que iba a aterrizar en mi plaza, pero el piloto lo habrá descartado por haber demasiados obstáculos; farolas, marquesinas y la terraza de un bar.

Nota para pilotos de drone: sirva esto de aviso a todos aquellos pilotos de drone que, aparte de ignorar las normativas y volar en zonas pobladas estando prohibido (y aunque no lo estuviese, poniendo en riesgo a otras personas), argumentan que nunca pasa ninguna aeronave cerca. Les puede aparecer un helicóptero sin previo aviso, aunque nunca haya sucedido antes. Como el caso que describo en este post.

Tras el aterrizaje, me he acercado a ver dónde había aterrizado, ya con la cámara de vídeo en mano. Un parking vacío ha servido de improvisado helipuerto, justo al lado de la persona que debía transportar a un hospital. Analizando el punto del aterrizaje, la aproximación ha sido impecable y ha escogido la dirección menos peligrosa para ello, teniendo en cuenta que estaba rodeado de edificios y otros obstáculos.

Se había congregado una multitud de curiosos que observaban el inesperado invitado, acercándose hasta la misma puerta del parking. Me he situado al otro lado de la acera, a buena distancia, y de hecho la policía ha hecho retroceder a los curiosos hasta mi posición. La ambulancia ha trasladado a la persona a transportar desde la puerta de su casa hasta el helicóptero, apenas 100 metros, y lo han cargado en el aparato con sumo cuidado.

Segundos después de arrancar turbinas, otra ambulancia se ha colocado entre los curiosos y la entrada del parking, obstaculizando la línea de visión, por lo que me he movido rápidamente para continuar grabando, mientras algunos de los curiosos protestaban al conductor.

Unos segundos después el Eurocopter se elevaba hasta unos 40 metros, iniciando luego su transición a vuelo horizontal.

Bonita sorpresa para una tarde de sábado, bravo por la profesionalidad de pilotos y equipo médico! 🙂

Tuckie

Piloto acrobático, videoblogger de aviación, piloto virtual, videospotter y gran entusiasta aeronáutico.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba